viernes, 13 de noviembre de 2009

Sesión # 5 :Noviembre 12- 2009

COMPROMISOS:

1.Motivar el trabajo con los demás.
2.Diario en Blogger.
3. Análisis (pdidáctica google.com
pdidácticas -foro--doc. bajarlas a la memoria y luego al blogger.
4. Ir trabajando la agenda didáctica.

1. El profesor Henry Romero se va a encargar de la motivación.
2. ¿Qué aprendí en la sesión # 5.?
¿Qué sugerencias tengo?
En primera instancia el profesor Ernesto Potes habló sobre las evidencias que se deben de tener en cuenta para el final del curso:
a. Dirección del blog -Blogger.
b. Dirección del blog en Wordpress.
c. En el blog de Blogger se deben llevar los diarios y sugerencias .
d. En wordpress en este caso :marcotuliormyblog.wordpress.com se deben llevar las agendas didácticas. y demás evidencias.
1a Herramienta: pdidáctica- blogger.doc
2a Herramienta: pdidáctica- Wordpress.doc
3a Herramienta: pdidáctica- google.docs.doc
4a Herramienta: pdidáctica-foro.doc.
Si ya llevamos una pdidáctica realizada la copiamos, la pegamos y la vamos modificando.
Comenzando parte de la agenda # 4 descargamos el Manual google-doc, herramienta que nos permite compartir directamante en línea, word, excel, power-point, cualquier tipo de documento o archivo.
Entro a mi correo de gmail.
Voy a la bandeja de entrada.

Funcionamiento de GOOGLE DOC.
Como requisito principal hay que estar registrado en gmail
1.Tener una cuenta en http://www.gmail.com/.
2.Ingresamos dando click en doc.
3. Le doy cerrar.
4. Se da click en Crear nueva: opciones: documento, presentación etc.
5. Ecogemos documento y aparece una ventana con :google docs, sin título, internet explorer.
6. En la ventana que aparece realizar la tarea específica, Pensar en una pregunta para realizarla a los compañeros y chatear con los mismos:

Compartir Documento:
1. Tener el documento a compartir. En este caso La pregunta.
2. En la parte superior derecha se da compartir.
3. Ciclk en invitar usuario.
4. Cargar la herramienta y aparece un cuadro
5. invitar- correos de los que va a invitar a compartir separados por comas y seguidos si dejar espacio.
6.Elegir la condicción: para editar.
para ver- leer.
6.Elegimos asunto: actividad, mi nombre. y el de la actividad.
7. Mensaje ( escribrir las condiciones: bajo que normas seva a desarrollar, que cuente con buena ortografía, mucha seriedad y que sea algo útil para el mismo proceso).
8. Enviar: Revisar el texto que este bién redactado y organizado y le da enviar. y así en la medida en que se vaya compartiendo vamos guardando y abriendo para leer compartir y aportar al texto.

Compartir documento en hoja de Cálculo:
1. hoja de cálculo.
2.Preparar el documento.
3.Compartir y asigno el título.
4.Asigno los correos destinatarios: asunto, mensaje.
5.Aplico condición: editar o ver.
6. Enviar.
7. Al abrir la pestaña y la maximizo veo cuántas personas están en el chat.
Posterormente se realizó la actividad: El profesor Ernesto Potes le asignó a cada profesor : una celda un número de la misma y una pregunta a lo que se vió que automáticamente van apareciendo las respuestas de los que comparten en linea y le damos click en archivo parte inferior.

Por último aplicamos el proceso de entrada al curso maestro2.0 para en la agenda # 5, entrar a un foro, en mi post,click en inicio de sesión: Con el usuario: mparticipante y la contraseña: maestros: para participar con la pregunta:¿Qué barreras o dificultades se pueden presentar en el proceso enseñanza aprendizaje virtual.
Se termina la clase hablando de los compromisos para la próxima sesión.

Sugerencias :
Que el curso continué con esa motivación, método pués a pesar de que estamos tan atareados por los compromisos de final de año, se nota el buen ambiente, motivación y dedicación por parte de los docentes y el profesor asesor.

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